El tiempo - Tutiempo.net

Claudio Marín aseguró que el decreto sobre los despidos era un “pedido a gritos”

El secretario general de la CTA afirmó que era "lo mínimo" que el gobierno nacional podía hacer en una situación como la actual.

SALUD - CORONAVIRUS 03/04/2020 Heretz Nivel
DECRETO

Claudio Marín, secretario general de la CTA, se pronunció respecto a las resoluciones implementadas por el gobierno de Alberto Fernández. En el marco del ciclo “Minuto a minuto” el dirigente aseguró que la disposición acerca de la prohibición de los despidos era una medida que diversos sectores estaban “pidiendo a gritos”. La gestión actual prohibió los despidos y las suspensiones por un período de 60 días, tal como informó El Intransigente.

Siguiendo esa línea aseveró que, teniendo en cuenta el contexto actual, “lo mínimo” que precisaba la Argentina era un decreto que frenara los despidos. En ese sentido afirmó que las empresas que van a empezar a ganar menos no pueden pretender no perder a costa de los trabajadores. En relación apuntó contra la firma Techint y resaltó que con su accionar la empresa está dando una señal “política”. Ésta consiste en mostrar que la solución va por el lado de los despidos.

Consideró que la respuesta de la gestión actual en base a los despidos fue “contundente”, ya que, con las medidas anunciadas, el mensaje que está dando es que no se puede echar a ningún trabajador. En este punto volvió a referirse a las grandes compañías y recalcó que si éstas despiden gente que le queda a las pequeñas y medianas empresas. Es por eso, que calificó como un “auxilio” a las medidas tomadas por el gobierno respecto a las pymes.

Al ser consultado por los cacerolazos cuyo reclamo fue que clase política se rebaje los sueldos, el entrevistado calificó como “verdugos” a quienes participaron de los mismos. Indicó que se tratan de personas que buscan “marcarle la cancha” al gobierno y que hablan a través de Clarín. A su vez, manifestó que son individuos que pretenden salir “indemnes” de esta crisis provocada por el coronavirus.

Si bien se mostró de acuerdo con el reconocimiento a los sectores de la salud y de las fuerzas de seguridad, expresó que también hay personas de otros rubros que se encuentran actualmente cumpliendo con sus funciones. En este punto destacó a los empleados de las telefónicas y resaltó que ellos hacen posibles las comunicaciones que todos los argentinos llevan adelante durante esta pandemia.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto