El tiempo - Tutiempo.net

“En Córdoba nos preparamos para el peor escenario”,

Lo dijo el Ministro de Salud de nuestra Provincia Diego Cardozo, y aseguró que en Córdoba hay 1.600 camas con disponibilidad de respiradores y que la Provincia estaría preparada para “una contingencia de las peores circunstancias”

SALUD - CORONAVIRUS 02/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cardozo_1585825582

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este jueves que Córdoba se prepara “para el peor escenario” en relación al avance de la pandemia del coronavirus y aclaró que la plaza de camas con respiradores disponibles en la provincia permitiría atravesar una contingencia de ese tipo.


“Nos reunimos todos los día con el gobernador (Juan Schiaretti), y nos preparamos para el peor escenario, estamos con un pico del dengue, va a venir el aumento de la gripe, y el coronavirus”, indicó en diálogo con Cadena 3.


 
En ese sentido, señaló: “Si contamos con los 853 respiradores, más los que 763 tiene la salud privada, que tienen para poner a disposición, son 1600 respiradores, que nos da cierta garantía que estaríamos preparados para una de las peores circunstancias”.

Consultado sobre la articulación entre los centros de salud públicos y privados, Cardozo reiteró que el sistema provincial “organizó un plan de asistencia, se puso a disposición la salud privada”

“Nos hemos reunido varias veces. Han destinado cierta cantidad de recursos y de camas críticas para dar contención a la demanda que genera la patología. Estamos poniendo en función los centros de emergencia regionales, en ese contexto nos quedamos con las instituciones privadas, y hemos realizado un plan para conocer la capacidad de contención que tienen”, dijo.

Repatriados cordobeses

El ministro se refirió también a los 14 cordobeses que en las última horas fueron repatriados desde Cusco, Perú, y esta mañana llegaban vía terrestre.

 
“Tenemos un esquema hecho, en el caso de tener síntomas, se los deriva al hospital para saber si cursa con la patología, evaluamos si puede cumplir la cuarentena con el grupo familiar o no, y cumplimentando el requisito de estar con la familia, ahora tenemos hoteles para completarlo”, indicó.

Y, agregó: “Hemos tratado de unificar los criterios para que todos arriben en el mismo lugar, constatar en qué circunstancias llegan, y que puedan contemplar su cuarentena”.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto