El tiempo - Tutiempo.net

El mensaje viral y motivador de Batistuta en la cuarentena: “Todo en la vida es trabajo”

Se trata de una charla TED del año pasado, que vuelve a ser escuchada por la gente y da fuerzas en medio de la pandemia y el aislamiento.

DEPORTES 01/04/2020 Omar EDEN
Diseño-sin-título-1

Una charla TED de Gabriel Batistuta, en estos tiempos de cuarentena por la pandemia de Covid-19, se está volviendo viral por el claro mensaje de no bajar los brazos y la importancia de plantearse un objetivo en la vida, como principio fundamental.

En la presentación, el santafesino habla de sus humildes orígenes, en el que todas las mañanas se le levantaba para dejar el mate preparado a su papá y lustrarle los zapatos. Hasta que un día tuvo la visión de hacer algo más que eso, “estaba decidido a forjarme un futuro”.

El ex delantero afirma en la potente enseñanza que deja de su experiencia de vida que fueron tres cosas las que marcaron su éxito: “Un objetivo claro, la humildad y la disciplina”.

 
 
Recientemente operado del tobillo, después de un largo calvario, recuerda en la ponencia que dio en diciembre del año pasado: “Después de un año y medio de entrenar todos los días y de estudiar porque así me lo exigían llegó mi primer contrato. Sin saber si el sacrificio iba a valer la pena porque el 80% o el 99% de los chicos de mi edad fracasaba”.

Considerado, tal vez, como el mejor delantero que tuvo la Selección Argentina en su historia, cuenta la anécdota que “cuando mi carrera estaba afirmada, un técnico me sugirió que me cortara el pelo, algo que para mí era como la marca registrada,  la humildad me ayudó a controlar el ego, que lo tenía allá arriba y me corté el pelo porque quería hacer historia en la Selección”.

En otro de los pasajes de la charla, también trajo otro recuerdo de su paso en en la Fiorentina: “Era poco menos que un rey, me prometieron pelear por el campeonato, la cinta de capitán, pero ingresé como uno más, dejé la camiseta, porque era más importante y más grande era el campeonato”

El “Bati” también repasa en esa presentación su sufrimiento del tobillo, a lo largo de toda su carrera y remarca que ni el dolor lo detuvo.

“El tobillo siempre fue mi punto débil, siempre tuve dolores de tobillos. Todos los días de mi carrera me dolió el tobillo, pero no me venció seguí caminando. Yo quería triunfar y no podía aflojar y debía exigirme más, hacerlo y hacerlo y fue así, con esa mentalidad, que no me venció ni el dolor, ni la sensación del fracaso”, afirma en la charla que sigue teniendo reproducciones, una y otra vez, en un momento tan difícil para los argentinos y para el mundo entero.

Fuente: Revista Paparazzi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto