El tiempo - Tutiempo.net

A los 80 años murió Donna Caroll

Actriz y cantante argentina de extensa trayectoria

ESPECTÁCULO 01/04/2020 G24N G24N
índiceñ

La actriz y cantante argentina Donna Caroll murió este martes a los 80 años.

Estuvo internada en el Sanatorio Güemes durante quince días y el viernes había sufrido un paro cardíaco. La artista murió esta madrugada y su hija fue quien confirmó la triste noticia a La Nación. Marisa Ini, la hija de Caroll, despidió además a su madre con sentidas palabras en un posteo de Facebook.

"El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles", manifestó con dolor.

Caroll, cuyo nombre era Linda René Abadi, nació en Buenos Aires el 28 de mayo de 1939. Tuvo una amplia trayectoria en el espectáculo local.

A lo largo de su carrera, grabó discos tanto en la Argentina, como en Puerto Rico, España y Francia. “Sol de medianoche”, “Todo pasará”, “Ázucar y afecto”, “Buenos Aires Blues”, “Todo pasará”, “Simpática”, “Por los cuarenta”, “Largos de Haendel” son algunos de los álbumes que formaron parte de su extensa discografía.Donna era una figura muy reconocida en el mundo del jazz, pero también en mundo del rock ya que llegó a grabar un disco junto a La Pesada del Rock and Roll, un grupo que se había formado en 1970 por Billy Bond. En esa agrupación pasaron reconocidos músicos como Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Claudio Gabis y Alejandro Medina.

 Dona Caroll cosechó una fama internacional, por lo que solía dar conciertos en países de Latinoamérica y Europa. También participó en producciones televisivas especiales de la BBC de Londres y la RAI de Italia. Con su pareja Oscar, con quien estuvo casada por más de cinco décadas, realizaron presentaciones en los teatros de los más prestigiosos cruceros.

Recibió gran cantidad de reconocimientos: la Bandera de Oro (Santa Fe, 1970), tres Martín Fierro, el Mástil de Oro a la Mejor Performance Femenina de Musical en TV y el premio Konex en la categoría artistas solistas de Jazz (1995).

Para quienes la recuerdan y para quienes no la conocieron...Una grande....

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto