El tiempo - Tutiempo.net

Un colaborador cercano del papa Francisco tiene coronavirus

Se trata del Angelo De Donatis, el cardenal vicario de la Diócesis de Roma. Tiene 66 años.

INTERNACIONALES 01/04/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Papa-Francisco-1

El Vaticano confirmó que uno de los colaboradores más cercanos al papa Francisco tiene coronavirus. Se trata de Angelo De Donatis, ardenal vicario de la Diócesis de Roma de 66 años.

“El lunes 30 de marzo de 2020, el vicario general de la Diócesis de Roma, cardenal Angelo De Donatis, fue examinado por Covid-19 y dio positivo”, informaron desde el Vaticano en un comunicado oficial.

 
De Donatis se encuentra internado el Hospital Universitario Fondazione Agostino Gemelli y, según aseguraron, tiene fiebre pero se encuentra de muy buen semblante recibiendo el tratamiento correspondiente. En tanto, todos las personas que trabajaban con él y que tuvieron contacto en los últimos días fueron aislados.

 El viernes pasado el Sumo Pontífice dio una misa en una Plaza San Pedro totalmente desierta. Allí el Papa intentó llevar calma ante la pandemia mundial y pidió “estar más unidos” que nunca.

Desde hace algunas semanas, parece que todo ha desaparecido. Se fueron adueñando de nuestras vidas, este vacío es realmente desolador. Se palpita en el aire y en los ojos de las personas. Nos encontramos asustados. Estamos frágiles y desorientados. Nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Pero tenemos que remar juntos. En esta barca, estamos todos juntos. Ahora, mientras navegamos en mares complicados, te pedimos: Despierta, Señor”, comenzó diciendo.

Y añadió: “La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construidos nuestras agendas . Se cayó el maquillaje con el que solíamos disfrazarnos. No podemos seguir todos por nuestra cuenta”.

Fuente: Radio Mitre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto