El tiempo - Tutiempo.net

El gobernador de San Juan decretó un recorte del 30% de los salarios de la planta política

El dinero se utilizará para constituir un fondo de emergencia provincial contra el coronavirus.

SALUD - CORONAVIRUS 01/04/2020 Heretz Nivel
Sergio-Uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, oficializó una reducción del 30% en el salario de la planta política. La medida se encuadra en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El Estado provincial se ve en la necesidad de direccionar esos fondos para la atención médica y la prevención contra el COVID-19.

Hasta el momento, la provincia cuyana sólo registró un caso positivo por coronavirus. Aún así, las autoridades políticas decidieron extremar las medidas de prevención y disponer de los recursos estatales para afrontar la dura situación que se aproxima. Según los especialistas en la materia, el pico de la epidemia se espera para mediados de abril o principios de mayo.

El recorte a la clase política se destinará para la creación de un fondo de emergencia, el cual tendrá como objetivo la lucha contra el coronavirus. A la nueva política presupuestaria se sumaron intendentes de distintas localidades, funcionarios de la Corte Suprema de Justicia provincial y la totalidad del cuerpo legislativo sanjuanino.

La medida será provisoria y se extenderá hasta que la situación sanitaria pueda controlarse. Argentina se encuentra en una situación de privilegio ya que, en comparación con otros países, la pandemia ingresó meses más tarde. De esta forma, el Gobierno nacional logró tomar medidas extremas y aprender de las experiencias en otras latitudes.

La nueva medida presupuestaria involucra a unos 400 trabajadores y funcionarios políticos de San Juan. No obstante, se espera que la cantidad aumente en las próximas horas. Cabe destacar que el recorte no alcanza a los empleados municipales, quienes cobran ingresos mucho menores. Se espera que ejemplo sanjuanino se reitere en distintas partes del país.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto