El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en Córdoba

El Pami informó que los jubilados deben sacar turno para asistir a las farmacias, pese a la recomendación de evitar la circulación en medio del aislamiento obligatorio.

SALUD 31/03/2020 Cristina MERCADO
índice

 

El Pami informó este lunes que llegaron las vacunas antigripales a Córdoba y que los jubilados ya pueden asistir a las farmacias para su aplicación de manera gratuita.

El titular de la sede provincial, Rubén Ovelar, aseguró que la vacunación contra la gripe fue distribuida en las 752 farmacias y recomendó a los jubilados que llamen a las farmacias para coordinar los turnos de atención.

"Personal de la obra social irá a vacunar a residencias o sanatorios para aquellas personas que se encuentren internadas. Para el resto de los afiliados es difícil ir domicilio por domicilio, por eso sugerimos que soliciten turno para asistir a los lugares de vacunación", dijo a Cadena 3, pese a las recomendaciones de evitar la circulación en grupos de riesgo.

La vacunación contra la gripe si bien no protege contra el Covid-19, desde el Ministerio de Salud recomendaron a las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo su aplicación, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto