El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: "Parece que estamos dominando al virus"

El Presidente le dijo al cantante René que los resultados iniciales serían "buenos", en un vivo transmitido en Instagram en el que analizaron diversos temas actuales en Argentina, desde la pandemia hasta la deuda con el FMI.

ESPECTÁCULO 31/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_721715

El presidente Alberto Fernández realizó en la tarde de este lunes una charla en vivo por la red social Instagram con el cantante y compositor René Pérez, conocido como Residente.

Afirmó que el país no va "a pagar la deuda" con el FMI "a costa de los argentinos". Hablaron, además, de los despidos de Techint y la situación de la pandemia en el país.

"No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender", enfatizó Fernández.

“Me puso muy contento escuchar a Kristalina Georgieva, porque usó una apelación parecida a la mía. Es distinto cuando la hace uno desde un país del tercer mundo a cuando la hace la directora del FMI”, señaló.

Enfatizó que "nadie se salva solo", y destacó: "No podemos admitir la cultura del descarte. Tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos proteja. Es un gran momento para apelar al sentido más profundo del ser humano, recuperar esos valores".

Además, René trajo a colación durante el vivo la situación de los despidos de Techint, a lo que el presidente advirtió que no permitirá las cesantías en la empresa y afirmó que el Gobierno va a "cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos".

"Los despidos no se han concretado ni se van a concretar", enfatizó el jefe de Estado.

A la vez, indicó que este lunes le dio "instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedir los despidos", algo que después se materializó en una conciliación obligatoria.

"Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos", aseguró Fernández.

Respecto a la situación del país durante la cuarentena, afirmó que "hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus”.

"Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida", precisó.

Además, indicó que en Argentina "nos estamos preparando para el peor escenario", ya que "la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos".

"Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria", manifestó.

“Hemos comprado insumos pero aún no han llegado, estamos haciendo barbijos, guantes de látex, cofias, cosas que podemos producir en argentina y hacer llegar rápidamente”, añadió.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto