El tiempo - Tutiempo.net

22 muertos en Argentina

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas durante la madrugada de este lunes en Argentina y con ello la cifra de víctimas mortales se elevó a 22

SALUD - CORONAVIRUS 30/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_721587

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas durante la madrugada de este lunes en Argentina y con ello la cifra de víctimas mortales se elevó a 22.

Se trata de una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán. 

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo había confirmado la muerte de un hombre y que hay 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país. El fallecido informado por la cartera sanitaria es un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Esta madrugada, la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo.

La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la clínica donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

Finalmente, falleció a la una de la mañana de este lunes.

El otro caso sucedió a última hora del domingo en Tucumán, donde se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo

Era el marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con COVID-19. Estaba en observación desde el 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

Su condición había empezado a empeorar desde el jueves último. La semana pasada las autoridades sanitarias informaron que se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto