El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba recibe 2 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus

El Laboratorio Central de Córdoba recibirá este domingo nuevos kits para acelerar el diagnóstico de Covid-19.

POLÍTICA 30/03/2020 Cristina MERCADO
entrega-kits-reactivos-laboratorio-central-cordoba

El faltante de reactivos en Córdoba para el análisis de los hisopados de casos sospechosos de coronavirus provocó un retraso en los resultados positivos y descartes. Como consecuencia de ello hay más de 300 muestras que no pudieron ser analizadas.

Desde el Gobierno nacional reconocieron que el faltante de los kits provocó un retraso en los resultados de los análisis en los últimos días. Ante la demanda de las provincias por descentralizar los estudios, este domingo comenzó la distribución de 35 mil reactivos en todo el país.

Córdoba recibirá 2 mil reactivos, una cifra apenas más elevada de lo anunciado por Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud provincial. La funcionaria había manifestado que este fin de semana el Laboratorio Central recibiría 1.500 kits.

La distribución será equitativa en Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, las provincias con más casos sospechosos hasta el momento. En el distrito Buenos Aires entregarán 4 mil reactivos, mientras que en el resto de las provincias dejarán 1 mil kits en cada una.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto