El tiempo - Tutiempo.net

Ponen en marcha el “Certificado Único” para circular

Este domingo se oficializó la resolución que reglamenta la medida. Ya se puede tramitar, pero comenzará a regir el miércoles.

NOTICIA DE INTERÉS 30/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
certificado unico circulacion

Desde este domingo se puede tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC) que otorga el Gobierno nacional y permite a quien lo tenga a transitar por todo el país. La medida fue adoptada por el Ministerio del Interior a través de una resolución que se publicó en el Boletín Oficial. 

El permiso entrará en vigencia recién el próximo miércoles y tiene carácter de declaración jurada para los aplicantes. Por lo tanto, un eventual "falseamiento de datos" dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente. El certificado único tendrá validez por un plazo de siete días corridos y podrá ser renovable; se autoriza a través de la plataforma "Trámites a distancia". Con esta herramienta, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.

La Casa Rosada viene impulsando medidas de control con sanciones para quienes incumplan la cuarentena o no respeten las normativas para el aislamiento obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández por decreto y que en las próximas horas podría extenderse más allá del 31 de marzo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto