El tiempo - Tutiempo.net

Violó la cuarentena para pasear a una gallina y recibirá una multa descomunal

Se trata de un hombre de 51 años que vive en España y podría enfrentar una sanción de hasta 30 mil euros.

SUCESO 29/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
2020032823444069728

Vivos hay en todo el mundo, no solo en Argentina. Y así lo demostró un español de 51 años, que violó la cuarentena para sacar a pasear una gallina y por esa "avivada" podrá recibir una multa de 30 mil euros.

 Se trata de un habitante del municipio de Uga, en Lanzarote. Un vecino lo grabó mientras paseaba a la gallina con una correa y viralizó el video en las redes sociales. Las imágenes llegaron a la Guarda Civil, que en un par de horas logró identificar al hombre y le hizo una denuncia administrativa por violar las medidas de aislamiento obligatorio que rigen en España desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma. La multa podría ir de los 600 a los 30.000 euros.

 La Guarda Civil también denunció a una persona en La Coruña que alquilaba su perro a otras personas para que puedan salir de sus casas. El hombre promocionaba sus servicios en las redes sociales, y pese a que fue advertido por las autoridades continuó con su avivada. Por ello, no solo recibirá sanciones por incumplir el estado de alarma sino también por violar la normativa de bienestar animal.​

Fuente: Revista Pronto

Últimas noticias
Lo más visto