El tiempo - Tutiempo.net

La cuarentena por coronavirus de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los acusados de matar al joven de 18 años en Villa Gessel vivieron días de tensión con los presos de Melchor Romero.

NACIONALES 29/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
rugbiers-detenidos-crimen-fernando-baez-sosa-villa-gessel_0

El 18 de enero de este año, Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gessel. Ocho de los diez jóvenes quedaron detenidos y podrían enfrentar una pena de prisión perpetua.

El 13 de marzo fueron trasladados del penal de Dolores a la Unidad 29 de Melchor Romero, provincia de Buenos Aires, de manera provisoria. Allí vivieron algunos momentos de tensión con otros presos. Según indicó Clarín, "les gritaban, chiflaban y amenazaban". "Querían que sintieran el rigor del encierro carcelario", detallaron fuentes con acceso a la cárcel.

Pero el decreto nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hizo que la situación cambiara en el sistema penitenciario. Esto favoreció a los rugbiers, que ya no tienen contacto con el resto de los internos.

Ahora se encuentran solos compartiendo un pabellón con celdas para dos y con capacidad total para 25 personas. Solo salen al patio en las primeras horas de la mañana y es ese el único momento en que pueden encontrarse con otros presos.

“Hay un grupito que tiene especial predilección por los dulces, como alfajores, chocolates, tortas y postres. Eso piden a los padres”, revelaron. Los rugbiers tienen a disposición dos teléfonos para llamar a sus familiares, quienes les llevan alimentos cada vez que los visitan.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto