El tiempo - Tutiempo.net

Recaudan más de $ 17 millones para insumos hospitalarios

El club de fútbol de Bragado juntó 15 millones de pesos para abastecer el Hospital Municipal San Luis. Por otro lado, la comunidad de Coronel Suárez acumuló 2,5 millones para respiradores.

NACIONALES 28/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

En épocas de pandemia, las colectas comunitarias para garantizar insumos a los hospitales superaron las expectativas de las localidades de Bragado y Coronel Suárez en Buenos Aires con 15 millones y 2,5 millones de pesos recolectados respectivamente.

La iniciativa solidaria del Bragado Club logró que en esa ciudad se recaudaran $ 15 millones días para comprar insumos médicos destinados al Hospital Municipal San Luis.

“El viernes pasado participamos de una reunión del municipio y queríamos ver cómo podíamos ayudar en esta emergencia y lanzamos una iniciativa en la comunidad para comprar los insumos que hagan falta”, explicó a Cadena 3 Sergio Molina, presidente de Bragado Club.

“Empezamos a coordinar, tuvimos una charla con la Cooperadora Municipal y con el intendente, que nos dio su apoyo, y el lunes lanzamos la campaña”, afirmó.

“Hoy estamos anunciando el monto de 15 millones de pesos. El dinero es depositado en la cuenta de la Cooperadora Municipal y ellos están interactuando con el hospital para ver cuando son los insumos urgentes”, agregó.

“No hacemos distinciones de sectores sociales, estamos todos unidos consiguiendo lo que hace falta. Es una iniciativa que ha acompañado la comunidad en general, comerciantes, agropecuarios y personas que ayudaban desde cualquier lugar. Estamos conmovidos por la participación de la gente”, concluyó.

A su vez, en Coronel Suárez, al sur de Buenos Aires, en tres días juntaron $2,5 millones para comprar respiradores para el Hospital Municipal.

Nestor Hirigoity, integrante de la Comisión Rural de Coronel Suárez, explicó a Cadena 3 que “todo se inició con un grupo de Whatsapp llamado 'Suarences' con gente del rubro del comercio, la industria y agropecuarios".

La colecta comenzó en el fin de semana largo y se preveía que la suma para tres respiradores. “A esos tres quedaron en enviarlos en una cierta cantidad de días y quedaron en standby dos respiradores más porque las fábricas quedaron comprometidas por el gobierno”, agregó.

Y aseguró que están “más que satisfechos y contentos, porque se hizo algo sin colores políticos, ni ningún tipo de interés personal”. Con el dinero además han comprado otras seis bombas de infusión que van a abastecer a los otros nueve que hay en el hospital.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto