El tiempo - Tutiempo.net

El PRO cruza al Gobierno tras el cierre de fronteras y le reclama que continúen las repatriaciones

El espacio opositor aseguró que "es una cuestión humanitaria" y que los argentinos varados "tienen derecho a volver".

SALUD - CORONAVIRUS 28/03/2020 Heretz Nivel
Aeropuerto-coronavirus-NA-3-1

Desde las 00.00 de ayer y hasta el 31 de marzo, las fronteras argentinas permanecerán cerradas para contener el avance del coronavirus por el país. Esto significa que, mientras rija esta medida, el Gobierno no llevará adelante repatriaciones. Dada esta situación, el PRO emitió un comunicado para solicitarle que rescate a los argentinos varados en el exterior.

A través del Decreto 313/2020, el Poder Ejecutivo amplió la prohibición de ingresar al territorio nacional “a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”. Esta disposición alcanza no solo a los aeropuertos, sino también a los pasos internacionales, los centros de frontera y los puertos.

Tras haber entrado en vigencia la medida, el PRO emitió un comunicado esta mañana a través de sus redes sociales. El texto está dirigido al presidente Alberto Fernández, quien indicó el miércoles que solo se hará excepciones con personas mayores de 65 años. Las autoridades también serán flexibles con quienes tienen riesgo de salud.

“Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país. Muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro”, expresó el partido político. “Es una cuestión humanitaria”, consideró.

La fuerza presidida por Patricia Bullrich remarcó que “entre los argentinos varados hay personas mayores y niños”. “Casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta. Ahora están viviendo una crisis global en un país que no es el suyo”, explicó. Basado en estos argumento, el PRO consideró que “tienen derecho a volver”.

“Creemos que la gran mayoría de estos argentinos actuó de buena fe. Y que se vieron sorprendidos, fuera del país, por la velocidad con que se fueron dando las cosas”, planteó el espacio de Mauricio Macri. Por tal motivo, opinó que “es injusto hacerlos pagar por la aceleración de una crisis que requirió decisiones inesperadas pocos días antes”.

El PRO le remarcó a Fernández que “otros países siguen repatriando a sus ciudadanos” y le aseguró que “nosotros podemos hacerlo”. “Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio”, sostuvo.

“Entendemos el desafío que está viviendo su Gobierno, y como oposición hemos apoyado el aislamiento social y el cierre de fronteras”, aseguró la fuerza. Sin embargo, consideró que “se puede hacer un esfuerzo más por repatriar a estos argentinos que, en estos momentos de angustia, solo quieren estar en su país”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto