El tiempo - Tutiempo.net

Hermano de Dybala, imputado por violar cuarentena

Gustavo, su novia y la madre del futbolista fueron denunciados por haber incumplido la cuarentena obligatoria de 14 días al retornar de Italia, donde visitaron al jugador de Juventus.

JUDICIALES 27/03/2020 Omar EDEN
índice

La Justicia de Córdoba imputó este jueves a Gustavo Dybala, hermano de Paulo, delantero de Juventus infectado con coronavirus, y su novia tras una denuncia por haber incumplido la cuarentena obligatoria de 14 días al retornar de Italia.

La decisión judicial recae por el delito de desobediencia a la autoridad, a partir del protocolo que el Gobierno nacional impuso para todos aquellos que retornaran de zonas donde el coronavirus ya estaba instalado.

El sábado pasado, Gustavo, su novia (quien también está imputada) y la madre del futbolista cordobés fueron aislados porque habían retornado de visitar a Paulo en Italia.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) realizó el operativo de traslado ordenado por la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, en el complejo habitacional "Alto Villasol", ubicado en la zona norte de la capital provincial.

Los familiares del futbolista de Juventus fueron llevados al Hospital Rawson para someterse a las intervenciones sanitarias y realizar los chequeos pertinentes para determinar si también tienen coronavirus positivo. Las muestras están siendo analizadas en el Instituto Malbrán.

La denuncia fue realizada por uno de residentes del complejo tras asegurar que Gustavo Dybala hizo salidas esporádicas del departamento junto a su pareja, sin respetar las medidas previstas por el Gobierno Nacional para aquellas personas que regresan de un país restringido.

El sábado, Paulo Dybala y su novia Oriana Sabatini confirmaron que están infectados con el virus Covid-19, pero que de todas formas se encuentran "en perfecto estado".

A través de su cuenta de Twitter, el jugador indicó que tanto él como su pareja dieron "positivo" de los análisis a los que fueron sometidos.

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", indicó Dybala.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto