El tiempo - Tutiempo.net

Causa Surrbac: Saillén y Catrambone recuperan la libertad bajo fianza

Los líderes del gremio de recolectores de basura deberán pagar 10 millones de pesos cada uno. Estaban presos en la cárcel de Bouwer desde agosto del 2019.

JUDICIALES 27/03/2020 Ramiro FORTIS
mauricio-saillen-pascual-catrambone-surrbac

Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, dirigentes del Surrbac, recuperan la libertad bajo caución real por 10 millones de pesos por cada imputado, es decir, por 20 millones de pesos en total. 

Así lo resolvió la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, integrada por los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Luis Roberto Rueda y Eduardo Ávalos, aunque con disidencia de este último quien se mantenía firme con la decisión de que continuarán tras las rejas.

En el fallo, los magistrados ordenaron que ambos imputados deberán fijar domicilio y notificar al tribunal cualquier cambio que haga de éste con antelación y presentarse cada quince (15) días ante el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba.

A su vez, tienen prohibido salir del país, como así también comunicarse con testigos o relacionarse con personas que pudieran estar involucradas en la investigación. Tampoco podrán ejercer funciones o practicar actividades sindicales y asistir a lugares vinculados al gremio.

Los titulares del sindicato de recolectores de residuos de Córdoba estaban presos en la cárcel de Bouwer desde el 27 de agosto del 2019. Están acusados por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación por maniobras que habrían realizado con fondos del gremio, obra social y mutual.

El pasado 20 de febrero, juez Ricardo Bustos Fierro había rechazado un nuevo pedido de excarcelación. Sin embargo, el fiscal Enrique Senestrari se pronunció a favor de otorgarles la libertad, asegurando que ya no existía riesgo procesal y porque la jerarquía de Saillpen y Catrambone cesó al momento de la intervención del Surrbac.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto