El tiempo - Tutiempo.net

Nueve pasajeros de Buquebus, donde viajó joven con coronavirus, fueron hospitalizados

Cuatro fueron trasladados al Muñiz, y cinco al sanatorio Agote, entre ellos el chico de 21 años que viajó en la embarcación infectado, por lo que quedó imputado en una causa judicial por evadir los controles sanitarios.

SALUD - CORONAVIRUS 21/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
kkkk

Nueve pasajeros del buque procedente de Uruguay que atracó en el puerto de Buenos Aires con un pasajero que tenía coronavirus fueron derivados a dos hospitales porteños, mientras la empresa Buquebus anunció este viernes que suspendía los viajes hasta que se reabran las fronteras en las dos orillas del río de la Plata.

Tras la llegada del buque este jueves por la noche con el joven afectado por coronavirus las autoridades porteñas dispusieron el aislamiento de los viajeros y la tripulación en cuatro hoteles de la Ciudad por 14 días.

El buque Juan Patricio arribó pasadas las 20.30 del jueves procedente de Colonia, Uruguay, con 385 pasajeros y 19 tripulantes, informaron fuentes del Gobierno porteño, que puso en marcha un operativo de "aislamiento preventivo" debido a la detección del caso positivo a bordo de la embarcación en un joven de 21 años.

Para ello, en un despliegue a cargo del Same, con apoyo de la Policía de la Ciudad y la Prefectura, los pasajeros fueron trasladdos a los hoteles Presidente, Panamericano, Escorial y a la tripulación al Naval.

Según el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, cuatro pasajeros fueron derivados al hospital Muñiz y cinco al sanatorio Agote, entre ellos el positivo de Covid-19.

En tanto, Prefectura Naval Argentina determinó la detención del pasajero argentino de 21 años ya que evadió controles sanitarios en Uruguay omitiendo decir que había estado en Europa, tras lo cual quedó imputado en una causa judicial.

El padre de una de las cinco personas que viajaban con el joven dijo que se enteraron del resultado positivo del análisis luego de haber subido al buque y que, en consecuencia, el joven "se autodenunció" ante las autoridades.

En diálogo con radio La Red, explicó que los cinco jóvenes estaban en un intercambio universitario en Madrid, la facultad cerró y cuando decidieron volver al país sólo lo pudieron hacer vía Uruguay.

"Se hicieron un hisopado hace cinco días y les dicen que les van a dar los resultados en unos días. Ya en el buque reciben por Whatsapp el resultado positivo y entonces fue a autodenunciarse", explicó el hombre que, además, criticó la cobertura de la noticia al considerar que el joven era un "héroe".

Además comentó que el estado de salud general de esta persona es "bueno" y que esperan "la contraprueba" del Malbrán para confirmar que esté infectado.

Tras el incidente, la empresa de navegación Buquebús anunció esta tarde la cancelación de sus viajes entre Uruguay y Argentina y dijo que la medida se extenderá "hasta tanto la frontera entre ambos paises sea nuevamente abierta".

"Las frecuencias, inclusive las de repatriación, han sido canceladas", indicó la compañia en un breve comunicado, en el que no hizo referencia a la situación planteada con el viaje que terminó anoche con un operativo sanitario en Dársena Norte.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto