El tiempo - Tutiempo.net

Dieron de alta a la primera paciente con coronavirus de la Provincia

La mujer de 67 años había retornado al país en febrero tras un viaje por Italia y, debido a los síntomas, permaneció internada 17 días en un establecimiento sanitario bonaerense

SALUD - CORONAVIRUS 21/03/2020 Ana COHEN
0037497681

Una mujer de 67 años que se encontraba internada en un establecimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires luego de contraer los virus del coronavirus en Italia, fue dada de alta y se convirtió en la primera en esa región del país. 
 
La paciente retornó a Argentina el viernes 28 de febrero y al día siguiente comenzó a manifestar más de 38 grados de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, síntomas coincidentes con el COVID-19.

Pero no fue hasta el 3 de marzo que concurrió al centro de salud, en donde, al notar las características de caso sospechoso.

En ese nosocomio, el equipo profesionales decidió su aislamiento e internación para comenzar a tratarla y a realizarle los estudios indicados en el Protocolo de manejo para casos sospechosos de este virus, y tres días después obtuvo la confirmación del diagnóstico.

El 9 de marzo comenzó una evolución favorable al no presentar fiebre, resultado que se repitió al día siguiente, jornada en la que se le realizó la segunda prueba reactiva por PCR que dio negativa y generó las condiciones para el alta médica hospitalaria.

 Ante este panorama, se le indicó aislamiento domiciliario durante diez días más, y este viernes 20, al corroborar el buen estado de salud de la mujer, los médicos le dieron el alta definitiva.

En Argentina, por el momento se registran 128 casos confirmados de Coronavirus tres de ellos fallecieron y 15 recibieron alta institucional según el protocolo de atención COVID

En ese sentido, la Provincia de Buenos Aires es la segunda jurisdicción con más casos positivos (34 activos hasta el momento), por detrás de la Ciudad de Buenos Aires, distrito que presenta 51 activos y dos hombres fallecidos.

Ante esta pandemia y para mitigar los efectos en la población, el Gobierno nacional determinó desde las 0 de este viernes la cuarentena obligatoria y la modificación del feriado del 2 de abril.

Fuente: Ambito.com

Últimas noticias
Lo más visto