Llaryora pidió que la fuerza de seguridad sea “restrictiva”

POLÍTICA Por Cristina MERCADO
El intendente de la ciudad manifestó su preocupación por la cantidad de vecinos que no cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
martin-llaryora

Este viernes comenzó la cuarentena total luego de ser decretar en todo el territorio nacional por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, algunas personas que no acataron: en Córdoba hubo 55 detenidos por violar la norma.

Ante esta situación, el intendente de la ciudad Martín Llaryora, en diálogo con Telenoche, manifestó su preocupación por la falta de responsabilidad de los vecinos. En resumen, sostuvo que lo mejor del día fue "la solidaridad" y lo peor "es que sigue habiendo vecinos que no cumplen la normativa".

Seriamente, Llaryora sostuvo: "La fuerza de seguridad tiene que ser restrictiva". Además, se dirigió a todos los cordobeses y les solicitó que se queden en sus hogares. "Hay que quedarse en casa. Esto es esencial". Y agregó que está "totalmente de acuerdo" en que la medida sea "llevada hasta las últimas consecuencias". 

El mandatario municipal también hizo hincapié en utilizar las líneas de consultas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba (0800-122-1444) para las consultas que tengan que ver con el COVID-19 y liberar al 107 para otras emergencias. 

“Tenemos que llevar certeza en estos momentos de crisis. La ciudad en esta situación tiene que seguir. Y sigue habiendo gente que necesita del servicio de emergencia por la urgencia propia y están saturando con las llamadas al 107”, expresó. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar