El tiempo - Tutiempo.net

Cuarentena obligatoria: Arroyo analiza medidas para “cuidar el bolsillo del sector informal de la economía”

El ministro de Desarrollo Social, además, aseguró que su cartera sigue trabajando como lo hace habitualmente.

SALUD - CORONAVIRUS 21/03/2020 Heretz Nivel
DANIEL ARROYO

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y aseguró que la asistencia a personas con bajos recursos sigue intacta, a pesar de la cuarentena preventiva obligatoria que instauró el Gobierno Nacional, para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país. En primer lugar, resaltó: “Hoy se carga la Tarjeta Alimentaria, los precios deben mantenerse”.

Una de las duras advertencias que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es que los precios en este contexto de pandemia deben mantener sus valores para así garantizar el acceso a alimentos y productos básicos a toda la población. De no ser así, el comercio será sancionado. Por otro lado, Arroyo le trajo tranquilidad a la audiencia sobre el funcionamiento de los comedores escolares, que seguirán trabajando con un esquema de viandas.

Si bien las medidas que impulsó el Gobierno contemplan la crisis económica que se avecina en cada una de las familias argentinas, muchos ciudadanos deberán salir y exponerse al virus por falta de trabajo formal. El Ministro de Desarrollo Social detalló que “el 40% de la gente de Argentina vive de changas”, por lo que a mucha gente se le hace imposible acatar la orden del Gobierno.

En este sentido, Arroyo difundió en el programa que conduce Gustavo Sylvestre que podría haber novedades. “Estamos analizando un conjunto de medidas que se van a anunciar pronto, que tienen que ver con cuidar el bolsillo del sector informal de la economía”, informó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Por último, remarcó las medidas que ya se tomaron. “Reforzamos la asistencia alimentaria, 3 millones de chicos en las escuelas y el resto en comedores y merenderos, estamos monitoreando las viandas. Tenemos que mover la economía local: el Estado tiene que generar las ‘changas en los barrios”, sostuvo y concluyó diciendo: “Estamos trabajando en conjunto con CABA, tenemos familias en las calles, se armó un esquema de paradores y equipos especiales”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto