El tiempo - Tutiempo.net

vecinos de Pinamar "echaron" a los turistas que llegaron en medio de la pandemia

Cerca de 25 residentes de la ciudad balnearia cortaron la ruta 11 para impedir el ingreso quienes arribaron por el fin de semana largo.

NACIONALES 20/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

Unos 25 vecinos de la localidad balnearia de Pinamar realizaron este jueves un corte en la ruta interbalnearia 11 para impedir el acceso a los turistas que se acercan a las playas de la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo entre los cuales estaba un ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

 
 
La protesta motivada por la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, involucró a Héctor Lostri ex embajador y director de Fabricaciones Militares durante el gobierno de Cambiemos, quien fue increpado por vecinos.

Lostri dijo a la agencia de noticias Télam que "por un problema de salud resido momentáneamente en Pinamar y me confundieron con un turista, pase se primer piquete y me reconocieron".

 
Voceros de la secretaría de Seguridad de Pinamar manifestaron que “estas personas están ocupando un carril de la ruta, mientras que la policía Vial y el control municipal controlan a través de una planilla parecida a lo que se llamaría una declaración jurada”.

 
"Estas personas apostadas sobre la ruta, y por cuenta propia llevaron a cabo este control para inspeccionar si los conductores residen o no en Pinamar", detalló el vocero.

"Si no sos de Pinamar tomatela" dijo uno de los pinamarenses a un automovilista y agregó "estamos acá para evitar conglomeración de personas y un posible brote de Covid-19”.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, cerró bares, boliches y todo tipo de locales comerciales y se sumó al pedido para no recibir turistas este fin de semana.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto