El tiempo - Tutiempo.net

Descubren cuánto tiempo vive el coronavirus en las superficies

El virus puede permanecer hasta tres días sobre plásticos y acero. La desinfección permanente, una de las claves.

SALUD - CORONAVIRUS 20/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
coronavirus2

Investigadores científicos de Estados Unidos lograron determinar cuánto puede vivir el coronavirus en superficies como el plástico y el acero. En ambos casos, el COVID-19 puede llegar a subsistir hasta tres días, lo que hace de la desinfección un hábito aún más importante. 

El estudio llevado a cabo por los Institutos Nacionales de Salud, en conjunto a múltiples universidades de aquel país, develaron que incluso se lo puede encontrar por 24 horas en cartones y hasta tres horas en latas.

Esta información permite conocer la capacidad de contagio que posee el coronavirus ya que tendría una esperanza de vida relativamente prolongada fuera de organismos vivos.

Es válido recordar que este virus se contagia principalmente por intercambio de fluidos, ya sea cuando estornudamos, tosemos o nos tocamos la nariz. Ante esto, las principales recomendaciones de los especialistas son el aislamiento social, higiene personal permanente, evitar tocarse la cara y la desinfección constante de las superficies con las cuales podemos tener contacto (inclusive la ropa). 

Los investigadores destacaron la importancia del alcohol como sustancia para combatir este virus, ya que su composición se ve alterada al entrar en contacto con este. Aunque puede ser bien reemplazado con lavandina.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto