El tiempo - Tutiempo.net

Felipe Solá apuntó contra las aerolíneas por los argentinos varados e Iberia le respondió

El canciller mencionó una por una a las compañías y aseguró que iniciará acciones legales. La réplica de la aerolínea española.

SALUD - CORONAVIRUS 19/03/2020 Heretz Nivel
unnamed

El canciller Felipe Solá se mostró molesto con las aerolíneas que dejaron varados a los argentinos en el exterior en medio del avance del coronavirus y desde sus redes sociales les pidió "respuestas" ante la situación, tras lo cual la compañía Iberia le contestó por la misma vía.

"Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados. Tendrán que responder", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Con el mismo tono, continuó: "Algunas empresas como LATAM están reaccionando. En donde no lleguemos a una solución nos haremos cargo del charteo a cambio del pasaje y luego el Estado iniciará las demandas correspondientes".

Solá dijo que el mundo "está convulsionado" y que las negociaciones con las compañías aéreas son "complejas". De todos modos, insistió: "Tanto el presidente como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país".

Tras sus mensajes, la compañía española Iberia salió al cruce: "Hola. El gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país. Por lo tanto, no es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su gobierno. Saludos".

La respuesta, que generó más polémica en la red social del pajarito, hace alusión a la medida del Gobierno de prohibir la llegada de vuelos provenientes de zonas de riesgo, como por ejemplo Europa, China y Norteamérica, por el término de 30 días para frenar el avance del coronavirus en el país.

En este contexto, Solá recordó que Aerolíneas Argentinas​ hasta ahora ya tiene programados 19 vuelos hacia Europa y Estados Unidos, y pondrá vuelos de cabotaje para destinos en la región. También aseguró que están trabajando con el Ministerio de Defensa para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú en las próximas horas.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto