El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba suspendió todo para el fin de semana largo

No se pueden hacer reservas de alojamiento. Los principales puntos turísticos van a estar cerrados y quien llegue a la provincia va a tener los servicios mínimos. Mejor quedarse en casa

SALUD - CORONAVIRUS 19/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_677191

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en la mañana de este miércoles una nueva reunión del Comité de Acción Sanitaria por el coronavirus.

En ese marco, el comité decidió que desde la 0 hora del jueves 19, los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas. La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reserva, deberán cancelar la misma.

Alejandro Moroni, secretario de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba, dijo que los hoteles estaban trabajando "al -90%".

"Las medidas del Gobierno han ido mutando en función que se han ido adaptando a la decisión sanitaria. Hay muchos establecimientos que ya habían decidido no operar", contó.

Moroni indicó que la AEHGC "no discute" las medidas tomadas por el Gobierno pero reclaman que se tomen "de manera total y no parcial".

"Nadie discute la decisión sanitaria y todos entendemos que es necesario. Que está bien y que se debe tomar delante de manera total, no parcial. Porque no hay forma de controlar alojamientos parahoteleros como los portales electrónicos. Se genera una deslealtad que parece que no alcanza a todos pero la decisión no la discutimos y la apoyamos".

En otro orden, se dispuso que los shoppings de toda la provincia deberán mantener sus puertas cerradas desde la 0 hora del viernes 20 hasta la 0 del miércoles 25, quedando exceptuados en este caso los locales de Farmacia y supermercados que allí funcionen.

Asimismo, el Gobierno provincial puntualizó que se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario y en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes.

Se recuerda además a la población que para dar aviso de quien no cumpla la cuarentena o el aislamiento obligatorio, deberá llamar al 0800 888 0054.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto