El tiempo - Tutiempo.net

Resistencia: instalan carpas para alojar a extranjeros en la sede del Ejército

El Comando de la III Brigada de Monte del Ejército instala carpas en su sede de Resistencia para alojar a extranjeros que deban hacer el aislamiento obligatorio como parte de la política de prevención de coronavirus, según dispuso el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

SALUD - CORONAVIRUS 19/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carpas

En declaraciones radiales, el gobernador Jorge Capitanich destacó hoy la decisión de ese ministerio nacional "de conformar un Comité de Emergencias de Defensa a los efectos de articular y gestionar el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de prevención del Covid-19".

Capitanich también señaló que "otras carpas serán instaladas en lugares estratégicos de la ciudad, en el área metropolitana primero y para el interior después, con equipos médicos para tomar muestras con un sistema descentralizado y de cercanía con la comunidad".

Según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 el aislamiento es obligatorio por un plazo de 14 días para extranjeros y para quienes regresaron de países con desarrollo creciente de la circulación del coronavirus.

Las autoridades provinciales tienen información de los chaqueños que viajaron al exterior y que regresaron a sus hogares donde son visitados por un equipo sanitario acompañado de policías y con orden judicial para verificar si cumplen con el aislamiento social dispuesto.

En las visitas se labran actas de las situaciones constatadas que luego se pone en conocimiento a las autoridades sanitarias, de seguridad y judiciales con jurisdicción en la zona para que tomen las medidas de su competencia en esta actividad destinada a reforzar la prevención para contener y mitigar la pandemia.

El municipio de Resistencia informó su adhesión al decreto provincial, anunciado anoche por el gobernador Capitanich que dispuso el asueto administrativo en el ámbito del Poder Ejecutivo y cuando ya se restringieron al mínimo actividades en el Poder Judicial y en la Legislatura chaqueña.

Fuente: TeLeFe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto