El tiempo - Tutiempo.net

Hospital de emergencia en el San Roque de Córdoba

Estos nuevos módulos acondicionados para dar respuesta a posibles nuevos casos de coronavirus tienen como objetivo fortalecer el plan sanitario nacional

POLÍTICA 19/03/2020 Cristina MERCADO
construiran-ocho-modulos-hospitalarios

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezó una conferencia desde Casa Rosada para informar cómo sigue el plan de trabajo que están llevando adelante de manera conjunta con todos los ministerios para hacer frente al coronavirus en medio de es emergencia sanitaria.

El Gobierno Nacional construirá ocho módulos hospitalarios de emergencia: cinco en el Conurbano y se ubicarán junto a las UPA (Unidades de Pronta Atención) y los otros tres en Córdoba, Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco). El módulo que se realizará en Córdoba funcionará en el Nuevo Hospital San Roque, ubicado sobre la Bajada Pucará.

Estos módulos contarán con un gran equipamiento de insumos médicos: 24 camas de terapia intensiva; 46 camas de internación; boxes de aislamiento; poliductos de cabecera de alta complejidad; central de oxígeno con flumiters y humidificadores; central de aire comprimido; central de aspiraciones de secreciones; monitores con sus respectivos módulos para PNI, oximetría, monitoreo cardiológico, medición de PVD, PIC y/o presión invasiva, capnografía, y registro electrocardiográfico; biombos y separadores por cortinas.

Katopodis anunció que volverán a abrir los hospitales de de Laferrere y Ramón Castillo en el partido bonaerense de La Matanza que estuvieron cerrados durante cuatro años. “Vamos a ir equipando cada uno de sus servicios y complementar con una primera respuesta fuerte e intensiva a la atención del coronavirus”, manifestó.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto