El tiempo - Tutiempo.net

Récord de muertes en un día por coronavirus en Italia

Fallecieron 475 personas en las últimas 24 horas. Es el país más golpeado después de China. El presidente de la región de Lombardía advirtió que el sistema sanitario está pronto a saturarse.

SUCESO 19/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_719750

Unas 475 personas murieron en Italia en las últimas 24 horas y el número de fallecidos por el coronavirus en ese país europeo, el más castigado del mundo después de China, asciende ya a 2.978.

De acuerdo con la información que brindó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, la última jornada fue la peor en cantidad de muertes para ese país desde que se desató la pandemia.

En tanto, el número de casos positivos es de 28.710, unos 2.600 más que el martes, mientras que ya recibieron el alta 4.025.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

El presidente de la región septentrional italiana de Lombardía, Attilio Fontana, advirtió de que "dentro de poco" el sistema sanitario no estará "en condiciones de dar una respuesta a quien enferma", y rogó encarecidamente a la población que no salga de sus casas o de lo contrario se tendrán que aplicar medidas más estrictas.

Lombardía, cuya capital es Milán, reporta unos 16 mil casos y 1.640 fallecidos, y se posiciona como la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentra la mitad de todos los casos del país. "Cada salida de casa es un riesgo para ustedes y para los demás", añadió Attilio.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto