El tiempo - Tutiempo.net

Fernández recibe a los jefes de bloques opositores para coordinar medidas preventivas contra el coronavirus

La reunión se realizará esta tarde en la Casa Rosada.

SALUD - CORONAVIRUS 18/03/2020 Heretz Nivel
alberto-fernández2-e1575054861421

El presidente Alberto Fernández se reunirá con los jefes de los bloques parlamentarios opositores para analizar medidas para evitar la expansión del coronavirus. El encuentro comenzará a las 17.00 y se realizará en la Casa Rosada. El jefe de Estado buscará con él transmitir un mensaje de unidad nacional.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, está detrás de la organización de la cumbre de hoy. El funcionario ya les envió las invitaciones a los jefes de las bancadas opositoras de la Cámara de Diputados y del Senado. Los legisladores dialogarán con el mandatario sobre qué acciones tomar para prevenir y combatir el virus.

Al encuentro asistirán el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y su par del Senado, Luis Naidenoff. También concurrirán los jefes de las bancadas del PRO de las Cámaras baja y alta, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, respectivamente. Además, estarán presentes sus pares de los bloques de Diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño.

De acuerdo con Negri, “la idea es coordinar” medidas preventivas con el Gobierno nacional. “Si el Ejecutivo necesita que además haya una sesión con urgencia, obviamente tendrá que encontrarse el mecanismo para que se dé”, aseguró. Para ello, deberán tomarse “todas las garantías” y que los legisladores trabajen en sus despachos, señaló.

“Estamos con el ánimo absoluto de colaborar, estamos listos. El coronavirus no es un tema de la ideología, es una pandemia que atenta contra todos. El Gobierno debe conducir y nosotros estamos para acompañar en todo lo que sea necesario, sin poner obstáculos”, manifestó el dirigente.

Por su parte, Del Caño anticipó que acercará a la reunión de hoy los “planteos y propuestas” del FIT. El diputado manifestó también su “preocupación ante la parálisis del Congreso”. Desde su punto de vista, el funcionamiento del Parlamento nacional “no puede ser reemplazado por reuniones”.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, confirmó que no podrá asistir al encuentro de hoy, al cual estaba invitado. El dirigente tomó esta decisión luego de que su provincia, Mendoza, decidiera que toda persona que ingresa a su territorio debe aislarse por 14 días. “Más allá de mi ausencia, que espero comprendan que se enmarca en la prevención de la propagación del coronavirus, celebro la invitación a los representantes de la oposición”, subrayó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto