El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno suspendió por un mes las elecciones, asambleas y congresos en los sindicatos

La medida busca evitar la acumulación de trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

SALUD - CORONAVIRUS 19/03/2020 Heretz Nivel
SINDICATOS

El Gobierno suspendió a partir de ayer y por un mes las elecciones, asambleas y congresos en los sindicatos. La medida busca evitar la aglomeración de trabajadores en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 238/2020. El secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, aprobó la norma.

De este modo se estableció la suspensión de “la celebración de los Procesos Electorales, todo tipo de Asambleas y/o Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios. Como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas”. La medida estará vigente por el plazo de 30 días.

En lo que hace a las asunciones de autoridades que estén previstas, se harán en la sede del Ministerio de Trabajo. “Solamente con la presencia de la junta electoral y de las nuevas autoridades”, aclararon. “La realización de los demás actos será analizada en forma particular. De modo tal de compatibilizar las razones de salud pública con el mantenimiento de la regularidad institucional de las entidades”.

Otras suspensiones anunciadas

En este contexto, la AFIP fijó desde el 18 al 31 de marzo de 2020 “un período de feria fiscal extraordinario”. Se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias. El resto del personal quedará liberado de prestar servicios. Además, cada tribunal deberá asegurar “una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido. Debiendo cubrirse prioritariamente con los magistrados y/o funcionarios que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.

Además, se suspenden hasta el 31 de marzo, las prestaciones básicas de atención integral de las personas con discapacidad del programa Incluir Salud. Incluyen centros de día; centros educativos terapéuticos, de formación laboral. Aprestamiento laboral, escolaridad inicial, educación general básica. Centros de rehabilitación ambulatorios, prestaciones de consultorio, estimulación temprana en consultorio y a domicilio. Apoyo escolar, módulo de maestro de apoyo y de integración escolar. Escuelas especiales y transporte. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto