El tiempo - Tutiempo.net

El mensaje de Schiaretti por el coronavirus en Córdoba

El gobernador envió un proyecto de ley a la Legislatura para reforzar el accionar en medio de la emergencia sanitaria.

POLÍTICA 18/03/2020 Cristina MERCADO
gobernador-juan-schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti utilizó las redes sociales para emitir un mensaje luego de que se confirmara el cuarto caso positivo de coronavirus en Córdoba.

Preocupado por el avance de la pandemia, envió un proyecto de ley a la Legislatura para reforzar el accionar que se está llevando adelante en la provincia para evitar que continúe la expansión de la enfermedad.

Por esta razón, solicitó que se transforme en ley el decreto que establece la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional. Esto significa que Córdoba adhiere a la Ley de Emergencia Pública. 

Además, ordena que sea ley el Fondo para atención del Estado creado para atender la contingencia sanitaria. El mismo dispondrá de $ 1.200.000.000 para "solventar las acciones que requiera la atención de la referida emergencia". 
También pidió que se reafirme que "la autoridad que dirige y decide sobre las acciones de salud en la provincia es el Ministerio de Salud provincial asesorado por el comité creado a tal efecto. Esto rige tanto para el sector público como privado". 

 Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto