El tiempo - Tutiempo.net

Se paralizan colectivos de larga distancia, trenes y aviones desde el jueves y por cinco días

Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. “Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación que vivimos”, dijo para justificar la parálisis

SALUD - CORONAVIRUS 17/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
colectivos-1_1584459186

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que desde la 00:00 hora del viernes se paralizará totalmente la circulación de aviones, trenes y micros de larga distancia en todo el país y habrá severos controles en las rutas para desalentar el turismo interno. 

El funcionario precisó en un anuncio realizado en la Casa Rosada que hasta el jueves a las 24 circularán normalmente trenes, colectivo y aviones en todo el país. Pero a partir de ese momento, se suspende de manera total las operaciones hasta el miércoles 25 a la 0.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado consciencia de la situación crítica que vivimos”, se quejó el funcionario nacional en el anuncio oficial. 
 
En las últimas horas hubo una fuerte polémica debido a que más de mil autos particulares ingresaron en modo turista a la ciudad bonaerense de Monte Hermoso, un lugar que acceso al mar argentino. 


“Estamos tomando medidas muy fuertes en materia de salud para que podamos efectivamente controlar la expansión de la pandemia en el país. Vamos a ser absolutamente estrictos”, dijo Meoni. 

Precisó también que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas, de manera tal de desalentar el circuito turístico el fin de semana porque “no se está en una situación como para andar haciendo turismo”. 

“Necesitamos que la gente entienda que se tiene que quedar en su casa”, afirmó Meoni, tras indicaciones otorgadas por el ministerio de Salud de la Nación y el consejo consultivo integrado por expertos. 

 
Para la zona metropolitana de Buenos Aires se dispuso que las líneas de trenes y colectivos van a poder transportar sólo pasajeros que vayan sentados. “Vamos a tener un sistema de control muy férreo para que estas medidas se cumplan”, dijo el funcionario. 

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto