El tiempo - Tutiempo.net

Salta suspende el servicio de transporte y prohíbe la permanencia en lugares públicos

También anunció el cierre de centros comerciales, shoppings y escuelas. Las medidas regirán a partir de este miércoles.

SALUD - CORONAVIRUS 18/03/2020 Heretz Nivel
el-gobernador-de-salta-gustavo____at4a1xm_1256x620__1

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció este martes la suspensión del servicio de transporte masivo de pasajeros, y la prohibición de la permanencia en espacios públicos en toda la provincia, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la capital salteña. 

"Lamentablemente hoy tengo que informarles que tenemos el primer caso de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva que tengamos que extremar las medidas de seguridad y de salud. Por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo", expresó esta noche el gobernador.

El mandatario grabó un mensaje que se transmitió en la noche del martes por las redes sociales, luego de mantener un encuentro con el Comité Operativo de Emergencia conformado para actuar durante la contingencia del coronavirus en la provincia.

La prohibición del transporte es "con excepción de las personas que brindan servicios en el sistema de salud, tanto público como privado, y en el sistema de seguridad", detalló.

Al respecto, agradeció a quienes se desempeñan en dichas tareas y anunció que "para ellos, en estos días será gratuito el transporte".

"Vamos a prohibir la permanencia en los lugares públicos en todo el territorio provincial y la policía estará atenta para que se cumpla con esta prohibición", indicó Sáenz, al tiempo que sostuvo que "vamos a hacer un estricto control en las rutas de ingreso a nuestra provincia".

Por otro lado, anticipó el "cierre total de los shoppings y centros comerciales, y también de las escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario".

"Son medidas que van a regir a partir de las 12 de la noche", precisó Sáenz, quien pidió a los salteños responsabilidad y que se aíslen.

"No salgamos de nuestras casas, estemos aislados completamente", concluyó el gobernador.

Ayer, la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, anunció que un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a Salta, desde Europa, y que al presentar síntomas concurrió a una clínica privada, donde permanece internado y aislado, se convirtió en el primer caso de coronavirus de esta provincia norteña.

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Lo más visto