El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno creó un comando unificado de fuerzas de seguridad para detectar casos de COVID-19 en las fronteras

Serán designados a los puntos de entrada del país para el ejercicio de la función de Sanidad de Fronteras.

SALUD - CORONAVIRUS 18/03/2020 Heretz Nivel
comando

Tras los contagios de COVID-19 en el país, el Gobierno creó un comando unificado de fuerzas de seguridad. Será para que actúen en la frontera. La medida apunta a que los agentes puedan “detectar, evaluar y derivar a los casos sospechosos”. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 40/2020. La ministro de este ámbito, Sabina Frederic aprobó la norma.

Así, incluyen a los jefes de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y la de Seguridad Aeroportuaria. Son quienes estarán autorizados a ejecutar las medidas. Las mismas fueron determinadas por el Ministerio de Salud y buscan evitar la propagación de la enfermedad. Los agentes asistirán en las áreas esenciales y críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad.

Los oficiales deberán ser designados a “los puntos de entrada del país o donde dichas autoridades así lo requieran. Para el ejercicio de la función de Sanidad de Fronteras”. En este contexto, tendrán que cumplir con las instrucciones de la autoridad sanitaria que esté presente en el lugar. Esto se llevará adelante según “los protocolos, recomendaciones y medidas” dispuestas.

Defensa también crea un comité de emergencia

Además, mediante la resolución 88/2020 del Ministerio de Defensa, crearon un comité de emergencia. “A los efectos de la articulación y gestión del apoyo de las Fuerzas Armadas”, remarca el texto oficial. Esta medida también se oficializa como consecuencia de la prevención contra el coronavirus. Así, establecieron “los refuerzos presupuestarios necesarios a fin de posibilitar la adquisición de los medios específicos”. Que será empleado por el personal militar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo, estará a cargo. Deberá “dirigir el planeamiento y ejecución de las tareas de apoyo a la comunidad. Y ayuda humanitaria que realicen los medios militares. Para satisfacer los requerimientos que se formulen en el marco de la emergencia sanitaria declarada”.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto