El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: El Gobierno convoca a líderes parlamentarios de la oposición

Alberto Fernández los recibirá este miércoles en Olivos, con Eduardo De Pedro y Sergio Massa, para analizar nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia.

SALUD - CORONAVIRUS 17/03/2020 Heretz Nivel
MHHSTHA7T5ETBELSRTDC6H7SDE

El Gobierno convocó a una reunión con los referentes parlamentarios de la oposición para analizar nuevas medidas para intentar frenar el avance del coronavirus y mitigar el impacto económico. Con el propósito de mostrar apertura para enfrentar la pandemia, Eduardo De Pedro se comunicó con Mario Negri, jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, para armar un encuentro este miércoles en la Quinta de Olivos.

El ministro del Interior le transmitió que la convocatoria partía de Alberto Fernández, por lo que quedó previsto que el Presidente encabece la reunión acompañado por De Pedro y Sergio Massa, aunque el formato terminará de confirmarse en las próximas horas. Este martes el titular de la Cámara de Diputados recibirá a legisladores de la oposición para coordinar la actividad legislativa en esta etapa de emergencia y allí avanzarán en los detalles de la reunión en Olivos.

Negri fue uno de los integrantes de Juntos por el Cambio que había ofrecido “colaboración” de los equipos técnicos de la coalición opositora y pedido una convocatoria. “Proponemos que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia", aseguró la semana pasada, e indicó que a su vez procurarían “encontrar consensos básicos que permitan avanzar con estas medidas de manera rápida, ofreciendo a la población una imagen de debate constructivo en el marco de lo que probablemente será cada vez más un estado de incertidumbre y angustia".

Alberto Fernández ya se mostró con Horacio Rodríguez Larreta en Olivos -también con el gobernador bonaerense Axel Kicillof-, cuando anunció el domingo medidas para intentar frenar el avance de la pandemia en el país.

La reunión con Massa servirá para avanzar en los preparativos del encuentro con el Presidente, al que asistirían Negri y Luis Naidenoff por el radicalismo, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO, y Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica. En principio la convocatoria quedó planteada para autoridades parlamentarias, por lo que no incluiría otros referentes como Mauricio Macri, Rodríguez Larreta, los gobernadores Rodolfo Suárez, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo-titular de la UCR-, Miguel Pichetto y Elisa Carrió.

“Sergio (Massa) va a formalizar la invitación, la intención está pero la reunión no está del todo determinada porque las medidas van corriendo”, contó uno de los dirigentes.

“Como oposición constructiva estaremos a la altura de las circunstancias. Consideramos que en esta emergencia sanitaria y económica el diálogo nos va ayudar a encontrar soluciones entre todos los sectores con responsabilidad institucional”, avaló Ritondo la iniciativa. “Toda decisión debe tomarse con responsabilidad social e individual. Y debe hacerse en conjunto entre los distintos poderes del Estado, y con información precisa ante la situación que se analiza día a día. Debemos abordar la situación sanitaria y la situación social y económica”, aseguró Ferraro, titular del bloque de Diputados de la CC.

Con información de www.clarin.com sobre una nota de Martín Bravo

Últimas noticias
Lo más visto