El tiempo - Tutiempo.net

Invasión de turistas en Monte Hermoso ante el pedido de "aislamiento social"

Hubo cerca de dos kilómetros de vehículos para intentar entrar a la ciudad balnearia tras la solicitud del gobierno en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

NACIONALES 17/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (2)

El gobierno pidió un aislamiento social por el crecimiento preocupante de la cantidad de infectados por el coronavirus ( Orthocoronavirinae) , pero cientos de turistas no le hacen caso y eligen a Monte Hermoso para descansar.

El ritmo de entrada de vehículos, que llegó hasta los dos kilómetros, generó un caos en el tránsito, especialmente cuando la municipalidad de ese balenario bonaerense comenzó a aplicar un control "preventivo y exhaustivo" en la ruta de acceso, según informó Telefé Noticias.

A las personas que ingresaron al balneario, se les hizo un cuestionario, el cual debieron firmarlo, con carácter de "declaración jurada", en el cual se les preguntó "si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta".

Al visitante se les consultó además "si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto", afirmaron desde la comuna.

Por último señalaron que "de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen".

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto