El tiempo - Tutiempo.net

Murió Joaquín Stefanizzi, el nene que impulsó la Ley de Electrodependientes

Sus padres habían encabezado la lucha por los derechos de los niños que dependen de la energía eléctrica para sobrevivir. El mensaje de Alberto Fernández.

SOCIEDAD 17/03/2020 G24N G24N
stefanizzi ley

Falleció Joaquín Stefanizzi, el nene de 6 años que había nacido prematuro en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y cuyo caso fue fundamental para impulsar la Ley de Electrodependientes. Joaquín murió este domingo por la tarde luego de que se agravara su salud.

El niño nació con apenas 27 semanas de gestación y pesaba solo 700 gramos. Esto le dejó muy graves secuelas, ya que muchos de sus órganos no se habían desarrollado por completo. Stefanizzi estuvo internado en terapia intensiva durante siete meses, superó varias cirugías y finalmente se le confirmó un diagnóstico de displasia e hipertensión broncopulmonar.

Estas afecciones obligaban a Joaco a permanecer conectado, ya que su corazón y pulmones sólo podían funcionar con un respirador artificial. Así, sus padres encabezaron la lucha para que se reconozcan los derechos de los niños que necesitan de la energía eléctrica para sobrevivir. Tiempo después se sancionó la Ley de Electrodependientes, que garantiza la gratuidad para los chicos afectados. 

Alberto Fernández usó sus redes sociales para enviar un mensaje de despedida para el nene y de apoyo para sus padres. "Su lucha, la de su papá Mauro y la de su mamá Mayra fueron fundamentales para la sanción de la Ley Nacional 27.351", escribió el presidente.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto