El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno incluyó a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus

El Presidente prohibió el ingreso al país de los extranjeros que lleguen a la Argentina desde esos destinos. Ya se había resuelto lo mismo con Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa

SALUD - CORONAVIRUS 16/03/2020 Gabriel PÉREZ
VL27KVASAVF5JNMCBFUZO5GLCI

El Gobierno incluyó este lunes a Brasil y Chile en la lista de los países de riesgo por el coronavirus. Los dos países limítrofes se suman a la lista que ya integran Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y el continente europeo.

El presidente Alberto Fernández decidió la semana pasada que todos los vuelos provenientes de esas zonas queden suspendidos por 30 días. A esa medida le agregó ayer el cierre de todas las fronteras del país con el fin de frenar y bajar al máximo la circulación del virus en el país.

Todos los vuelos internacionales pudieron operar hasta hoy para llevar o traer residentes a su país de origen. A partir del martes solo Aerolíneas Argentinas podrá operar para repatriar residentes. La línea de bandera ya tiene dos vuelos programados desde el aeropuerto de Miami que serán los primeros utilizados para que los argentinos varados fueran volver al país.


Quienes regresen de Brasil o Chile deberán cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días como prevé el Gobierno para aquellos argentinos que tienen intenciones de regresar al país.

Chile tiene 155 casos confirmados de coronavirus mientras Brasil ya cuenta con 200. El gobierno de Sebastián Piñera implementó medidas similares a las que tomó Argentina con el fin de prevenir el contagio del virus y bajar su circulación.

El Presidente fue claro ayer cuando explicó cuál es el motivo que motoriza al Gobierno a tomar decisiones drásticas. "Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó durante la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos, al tiempo que remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.


“Las fronteras se cerrarán durante los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos", sostuvo el mandatario

En ese sentido, explicó que “por las fronteras terrestres vienen turistas que estuvieron en las zonas que nosotros consideramos de riesgo” y que por eso se tomó la decisión de que “nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”.

Hasta el momento hay 56 casos positivos en ocho distritos del país: 29 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 en la provincia de Buenos Aires, 7 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en Tierra del Fuego, 1 en San Luis, 1 en Santa Fe y 1 en Río Negro.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto