El tiempo - Tutiempo.net

COVID-19: Transporte oficializó las recomendaciones a los buques para que los pasajeros no contagien el virus

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la aprobación del ministro Mario Meoni.

SALUD - CORONAVIRUS 17/03/2020 Heretz Nivel
CRUCEROS

En medio de las medidas preventivas por coronavirus, el Ministerio de Transporte oficializó las recomendaciones a buques. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la aprobación del ministro Mario Meoni. De este modo, la cartera de Estado se suma a las determinaciones dispuestas para evitar el contagio de COVID-19 en el país.

A las personas asintomáticas que hayan transitado en los últimos 14 días por zonas de transmisión sostenida. Establecidas por la autoridad sanitaria nacional al momento del desembarco, se recomienda restricción del descenso del buque y aislamiento. Y para aquellas que no lo hayan hecho, podrán desembarcar. Esto se prevé siempre y cuando no tengan síntomas.

El buque con al menos una persona sintomática que haya transitado en zonas de transmisión sostenida, o configura un caso sospechoso según la autoridad sanitaria. Ésta o quien ejerza su función delegada, debe declarar en cuarentena al buque. De esta manera, Transporte determinó estas medidas para evitar posibles contagios. Se suman a las anunciadas por el Gobierno, como la suspensión de clases hasta el 31 de marzo.

Luego de dar a conocer la suspensión, el Ministerio de Educación creó el programa “Seguimos educando”. El mismo busca colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.  La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 106/2020.

De este modo, el plan tiene como finalidad asegurar la distribución de los recursos y materiales incluidos. Elaborar herramientas según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel. También difundir instrumentos culturales para el uso familiar o comunitario. La suspensión de clases es una medida preventiva, para evitar contagios del coronavirus COVID-19.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto