El tiempo - Tutiempo.net

¿Se viene el fútbol gratis?

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, una de las empresas poseedoras de los derechos de la televisación del fútbol adelantó que su intención es “colaborar por la emergencia provocada por el COVID-19”. El comunicado

DEPORTES 16/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

“Nuestra voluntad es ayudar”. Así respondió una de las empresas poseedoras de los derechos de televisación del fútbol argentino ante el pedido del presidente Alberto Fernández.
“TNT Sports, titular del 50% de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19”, expresó Turner Argentina mediante un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales. Y agregó que durante este lunes se “analizará, en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país, la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos”.
Este domingo, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva serie de medidas para enfrentar la pandemia por el coronavirus, que en Argentina acumula 56 afectados y dos muertos. Sin embargo, el fútbol quedó al margen de la restricción porque desde este fin de semana se disputa sin público en todas sus categorías.
“El fútbol se juega a puertas cerradas, no habría inconvenientes. Me encantaría que en este tiempo le den a los argentinos la posibilidad de verlo no por sistema codificado, sino por TV abierta. Ya que nos vamos a quedar en casa, para nosotros es un divertimento ver los partidos de fútbol”, sugirió.
 
La semana pasada hubo un intento para que la primera fecha de la Copa de la Superliga fuera transmitida por la TV Pública. Interlocutores del gobierno nacional tomaron contacto con las empresas que poseen los derechos, que además de Turner Argentina (TNT Sports) se encuentra Fox Sports Premium (hoy en manos de Disney) y se sondeó la posibilidad de liberar los partidos, dado que los hinchas no podían concurrir a los estadios. Pues bien, luego de que el presidente hiciera público su deseo, Turner dio rápida respuesta y se aguarda por lo que conteste Disney.
Al mismo tiempo, minutos después de los anuncios de Alberto Ferández, la AFA emitió un comunicado en su sitio oficial, en el que informó la suspensión de “todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo”. Sin embargo, oficializó que “el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional”.

NUESTRA VOLUNTAD ES AYUDAR
Frente a los anuncios del Presidente de la Nación, Doctor Alberto Fernández, y su pedido a las empresas poseedoras de los derechos de televisación del fútbol argentino que se emitan de manera gratuita los partidos de la Copa Superliga, hasta el 31 de marzo de 2020; TNT Sports, titular del 50% de esos derechos, quiere expresar la intención de colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19.
Frente a esta situación, Turner Argentina durante el día de mañana analizará, en forma conjunta con los distribuidores de TNT Sports de todo el país, la forma adecuada de posibilitar que momentáneamente más gente acceda a sus contenidos.
 

Comunicado de prensa
En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional.


 Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto