El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo consideró que el coronavirus “dificultará la renegociación de la deuda”

El presidente de la UCR pidió al Gobierno que convoque a la oposición para trabajar en conjunto ante la pandemia.

SALUD - CORONAVIRUS 16/03/2020 Heretz Nivel
ALFREDO CORNEJO

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, se refirió al panorama que vive el país ante la pandemia de coronavirus. El dirigente consideró que la situación sanitaria se suma “a la crisis económica” que atraviesa la Argentina. “Esta situación dificultará la renegociación de la deuda externa”, manifestó el dirigente.

Argentina se mantiene en alerta ante las últimas cifras de contagios registrados por coronavirus. Este domingo se conoció el primer contagio por “contacto casual” en la provincia de Chaco, y el número de contagios asciende a 56 en el país, con dos muertes registradas.

Ante esa situación, Cornejo compartió una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. “Los argentinos estamos en una situación excepcional. A la crisis por la que atraviesa el país se suma el estado de alerta por la llegada del coronavirus. Es hora de pensar en conjunto y trabajar para afrontar estos problemas”, manifestó el referente radical.

Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Mendoza aseguró que desde el radicalismo manifestaron su predisposición para colaborar ante el difícil panorama. “Esta pandemia merece el mayor de los esfuerzos para preservar y brindar la mejor atención a los enfermos. Eso podemos hacerlo juntos también”, aseguró.

“Esta situación dificultará la renegociación de la deuda externa. La pandemia también trajo y traerá consecuencias económicas a nivel local y mundial. Por ello, entendemos que a la negociación el Gobierno debe convocar a la oposición. Entendemos que si nos unimos en defensa de los intereses del país podremos obtener mejores resultados”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto