El tiempo - Tutiempo.net

La oposición respaldó las medidas del Presidente para contener el avance del coronavirus: “Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado”

Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su apoyo a las decisiones que anunció Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Los diferentes sectores del oficialismo también respaldaron los anuncios

SALUD - CORONAVIRUS 16/03/2020 Heretz Nivel
XKKQZKSSU5DE3FNNKSP64ITDRY

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará la suspensión de las clases por 15 días en todo el país y el cierre de todas las fronteras por el mismo lapso de tiempo, el arco político, tanto la oposición como el oficialismo, se volcó a las redes sociales para opinar sobre el paquete de medidas para contener y combatir el avance del coronavirus.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti fue de las primeras dirigentes en expresarse al escribir: “Todos tranquilos”. Minutos después otro de los que hizo referencia al anuncio es el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández y mañana tomaremos las medidas necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión", sostuvo.

El legislador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires Daniel Lipovetzky celebró que en la conferencia hayan estado representantes de la oposición, como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta. “Esta foto muestra el país que necesitamos! Trabajando juntos para resolver situaciones de crisis. Muy correctas las medidas anunciadas y la convocatoria al gabinete económico-social para mañana”, indicó.

El diputado nacional del oficialismo y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, también apoyó las decisiones del Gobierno. “Los anuncios del presidente Alberto Fernández son de prevención para enfrentar el virus. Apoyamos la decisión de suspender el ciclo lectivo y cuidar a los adultos mayores y población de riesgo”, señaló en su cuenta de Twitter.

Silvana Giudici, dirigente de Juntos por el Cambiemos, también festejó que el Presidente haya convocado al jefe de Gobierno porteño a la reunión y a la conferencia de prensa. “Lo más importante en estos momentos es la tranquilidad y la prevención. Es una buena señal de unidad que el Presidente lo haga junto al Jefe de Gobierno. Horacio Rodríguez Larreta desde el principio puso el hombro priorizando el bienestar de los porteños sin grietas”, aseguró.

Una de las pocas que apuntó contra el Jefe de Estado fue la dirigente de la izquierda Manuela Castañeira. “Nos preocupa que Alberto Fernández no diga nada sobre las y los trabajadores, y en particular, sobre las y los trabajadores de la salud. Hay que cuidar a quienes nos cuidan. Es fundamental asignar mayor presupuesto para salud de forma inmediata”, sostuvo en sus redes sociales.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, celebró los anuncios de Fernández a través de sus redes sociales. “Buenos anuncios del Presidente. Cerrar las fronteras y suspender las clases es indispensable para evitar una mayor circulación del coronavirus y el colapso del sistema de salud. Estamos atentos a las medidas para ayudar a los sectores económicos que se verán afectados”, afirmó.

“Para que la curva de crecimiento del coronavirus sea menos empinada, el anuncio de Alberto Fernández es correcto. Suspender clases y eventos masivos es crucial para el mayor distanciamiento social. Acompañemos con solidaridad y conciencia para evitar el colapso del sistema de salud”, fue la opinión del ex ministro de Salud Adolfo Rubistein.

En la misma línea se expresó el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien anunció que “acompañan las medidas anunciadas” por Alberto Fernández y pidió a todos “actuar responsablemente”.

“Tal como lo manifestamos, desde la oposición ponemos todas nuestras herramientas y profesionales a disposición para trabajar conjuntamente. La emergencia sanitaria que vivimos debe ser pensada de manera integral, junto a las consecuencias económicas y sociales que genera”, planteó el senador.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, informó que desde la provincia de Buenos Aires, acompañarán “la suspensión de clases con un programa de educación virtual”. No obstante, aclaró que los alumnos que reciben alimento en sus escuelas de la Provincia “lo seguirán haciendo”.

La diputada provincial y vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén, destacó que “si no actuamos ahora, todo lo que se haga más adelante será insuficiente” y cuestionó a quienes calificaron las medidas como “exageradas”.

Por su parte, el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, reconoció que las medidas son “correctas” y señaló que “suspender clases y eventos masivos es crucial para el mayor distanciamiento social”.

“Acompaño todas las medidas dispuestas por el Presidente. En este contexto de emergencia debemos dejar de lado nuestras diferencias y tirar todos para el mismo lado”, comentó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Álvaro González.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Lo más visto