El tiempo - Tutiempo.net

Intervino la justicia por una mujer que no informó un viaje ni respetó la cuarentena

Le abrieron una causa en Chubut. Había enviado al colegio a su hijo menor, quien había regresado hacía tres días desde Italia.

NACIONALES 15/03/2020 Ana COHEN
índice

La fiscalía de Puerto Madryn debió iniciar una causa de oficio a una funcionaria judicial por haber enviado a uno de sus hijos al colegio tres días después de volver de un viaje a Italia. La mujer no cumplió con los protocolos establecidos ante la pandemia del Coronavirus.

"Expuso al personal educativo, alumnos y a sus compañeros de trabajo al peligro de un potencial contagio", informó el fiscal jefe de esa ciudad de Chubut​, Daniel Báez.

La causa está basada en el artículo 205 del Código Penal que expresa que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia".

El chico había viajado a Italia y tras permanecer un par de días en la casa, el menor y sus tres hermanos fueron enviados al colegio por la madre, quien también concurrió a trabajar a los tribunales de Puerto Madryn compartiendo las jornadas con sus compañeros de trabajo.

Casos como este es probable que se repitan a lo largo del país, sobretodo desde que el gobierno nacional decidió fortalecer las medidas. Cabe recordar que la cuarentena al retornar de un país con cosas confirmados es obligatoria y no cumplirla es un delito.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto