El tiempo - Tutiempo.net

Incendio afectó oficinas de la planta de herbicidas de Bayer

No hubo víctimas en el episodio que ocurrió en el partido bonaerense de Zárate. Las llamas fueron controladas rápidamente luego de la aplicación del protocolo de emergencia.

NACIONALES 15/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

Un incendió afectó esta sábado a la mañana las oficinas de la planta de herbicidas de la empresa Bayer en el partido bonaerense de Zárate sin que se registraran heridos o daños ambientales.

Las autoridades municipales informaron que el fuego comenzó poco después de las 8 en el obrador de las oficinas de Bayer, y fue controlado rápidamente luego de la aplicación del protocolo de emergencia.


La dirección de Medio Ambiente municipal verificó que las instalaciones se encontraran en condiciones seguras y sin riesgo alguno para los vecinos, y allí fueron notificados que la brigada de Emergencia de la empresa y Bomberos Voluntarios controlaron el incendio sin registrar riesgos para los vecinos ni hubo Sustancias Químicas involucradas. 

"No hubo afectación al personal, ni a la operación ni a la comunidad", precisó por su parte Bayer, que indicó que "el foco se inició en la mañana de hoy (sábado) en la zona de oficinas e inmediatamente se activó el Protocolo de Emergencias, y la Brigada interna de la Planta controló rápidamente el incendio, que no afectó el proceso productivo".

 El fuego comenzó poco después de las 8 de la mañana.
La compañía señaló que "posteriormente se acercaron los Bomberos Voluntarios de Zárate para dar soporte, y Defesa Civil, quienes verificaron que las instalaciones se encuentran en condiciones seguras y que no existe ningún riesgo para la comunidad".

Bayer es una empresa multinacional con competencias en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación, y en Argentina la Planta Zárate se dedica a la producción de herbicidas.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto