El tiempo - Tutiempo.net

En Córdoba, transmitieron una misa por las redes sociales para prevenir el coronavirus

Este sábado se realizó la primera ceremonia religiosa transmitida por las redes sociales, con el objetivo de evitar la concentración de personas en la iglesia.

CÓRDOBA 15/03/2020 Ana MARTÍNEZ
cura-instagramer-parroquia-san-jose

Hernán Ceballos es el padre de la Parroquia San José de barrio San Martín y fue quien tuvo la idea de transmitir la misa a través de su cuenta de Instagram para que los fieles puedan evitar asistir a la iglesia, en un contexto de creciente preocupación por los casos confirmados y sospechosos de coronavirus en Córdoba.

De esta manera, los peregrinos pudieron seguir la celebración en vivo mediante el Instalive que ofrece la red social. La misa comenzó a las 20 en la parroquia y tuvo una hora de duración. Hubo fieles que acudieron a la iglesia pese a las recomendaciones de evitar las concentraciones de personas y muchos otros decidieron celebrar la eucaristía observando a través de las pantallas de sus celulares.

Cabe señalar que, en diálogo con ElDoce.tv, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno provincial, manifestó su intención de "empezar a considerar suspender las misas porque en esas reuniones tampoco se puede garantizar la procedencia de los asistentes”.

El cura instagramer es licenciado en Comunicación Social y también fue el precursor por recibir confesiones a través de las redes sociales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto