El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno suspenderá las clases en las escuelas donde se confirmen casos de coronavirus en estudiantes o personal

Si existe un caso sospechoso de aula, se cerrará el grado del establecimiento educativo.

SALUD - CORONAVIRUS 15/03/2020 Heretz Nivel
ESCUELAS

El Ministerio de Educación estableció que ante la confirmación médica de un caso de coronavirus que afecte a personal de la escuela o a estudiantes, deberá procederse a la suspensión de clases. También al cierre de dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos. La medida fue publicada este sábado en el Boletín Oficial, mediante la resolución 103/2020.

Así, establecieron que para el caso sospechoso de aula, se cerrará el grado del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas. Esto será asta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por 14 días. Para otros casos sospechosos, se procederá al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada. También de sus contactos en dicho establecimiento.

En estos casos no procederá la suspensión de clases. Sin embargo tendrán que realizar desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria. Asimismo, no deberán cumplir con la rutina de autoaislamiento las personas que habiten en el domicilio del personal calificados como “contacto estrecho” de un caso sospechoso de COVID-19.

En esta línea, desde la cartera que conduce Nicolás Trotta, explicaron que estas mas medidas alcanzan a todos los establecimientos públicos o privados de todos niveles educativos. Así, le pidieron a las provincias que “adopten, en el marco de las competencias que le son propias y en un todo de acuerdo con las normas de aplicación. Disposiciones a fin de sostener las medidas establecidas”. 

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró al coronavirus como una pandemia. Tras confirmarse la presencia de contagiados en Argentina, el Gobierno Nacional oficializó distintas medidas. Tienen como objetivo, según indicaron, contener la situación epidemiológica. Mitigar la propagación del COVID-19, como así también atenuar su impacto sanitario.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Lo más visto