El tiempo - Tutiempo.net

En los Emiratos Árabes Unidos El ciclista argentino Maximiliano Richeze dio positivo de coronavirus

El campeón panamericano en Lima 2019 estaba en cuarentena por precaución tras la suspensión del Tour de EAU y, finalmente, los estudios arrojaron que se enfermó.

SALUD - CORONAVIRUS 14/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

El ciclista argentino Maximiliano Richeze​, campeón panamericano en Lima 2019, quien estaba en cuarentena por precaución en los Emiratos Árabes Unidos tras la cancelación del Tour de EAU a causa de la pandemia, se sometió a estudios y dio positivo de COVID-19.

El pedalista está hospedado en un lujoso hotel, El Yas Marina, de cinco estrellas, en Abu Dhabi. Allí, tiene todas las comodidades imaginables: una pileta y una salida directa a la playa. Está alejado del centro de la ciudad, pero cerca del aeropuerto y de los parques temáticos de Warner y Ferrari. 
Richeze se quedó en el hotel, donde constantemente lo controlaban desde el 27 de febrero para que no se mueva del piso del edificio en el que se alojaba. El viaje a aquel país se dio porque allí se disputaría el Tour de EAU, finalmente suspendido tras la confirmación de que seis personas que contrajeron coronavirus, según informó el Ministerio de Salud emiratí. Por eso, varios equipos fueron aislados.

  
Lo que parecía ser una cuarentena preventiva terminó transformándose en un dolor de cabeza para el argentino, quien deberá seguir en el país oriental, luego de conocerse los resultados de los estudios que se realizó. "Ha llegado el momento de que mi equipo se vaya a casa, pero desafortunadamente para mí, el viaje de regreso se pospuso. He dado positivo al coronavirus, por lo tanto, mi período de cuarentena se prolonga", escribió en su cuenta en Instagram.

 
"Gracias a Dios no tuve síntomas fuertes, la infección no se manifestó agresivamente, y esto me hace ser optimista. Estoy a cargo de un equipo médico muy profesional, a quien agradezco todo lo que está haciendo. Espero que también llegue pronto para mi el momento de abrazar a mi familia... Como siempre digo, estos son nuevos retos que me pone la vida, y de los que voy a salir mas fuerte!", amplió.

Días atrás, luego de que Richeze entró en cuarentena, el ciclista habló con Clarín y dijo que "no hay nada de qué preocuparse" y se mostró molesto por la falta de información que había en torno a la pandemia. “Tuve que hablar con mi familia y con mis amigos para que estén tranquilos y no se preocupen. Saben que estoy bien pero estarían más tranquilos si vuelvo a casa”, expresó el pedalista entonces.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Lo más visto