El tiempo - Tutiempo.net

Mendoza declaró, por el coronavirus, la emergencia sanitaria

Por medio de un decreto la medida se estableció por el lapso de un año ante el avanza de la enfermedad. Además, se ordenó que sea la Policía quien controle que se cumplan los casos de aislamiento detectados.

SALUD - CORONAVIRUS 14/03/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
índice

El gobierno de Mendoza declaró esta tarde la emergencia sanitaria para toda la provincia por el lapso de un año, en concordancia con la Nación.

La decisión fue informada esta tarde en una conferencia de prensa, por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien señaló que se formará un comité de seguimiento del coronavirus conformado por el propio gobernador, por la ministra de Salud, la de Turismo, el ministro de Seguridad, el director general de Escuelas y el ministro de Gobierno.

Entre varias medidas, la cartera de Seguridad controlará que sea la Policía quien obligue a controlar y hacer cumplir los casos de aislamiento que se detectan. El ministro pidió a la población que se eviten los aglomerados donde se reúnen mucha cantidad de personas.

"Se va a controlar el factor ocupacional de casinos, locales bailables, las personas guarden las distancias mínimas de uno a dos metros. También pedimos que no se asista a lugares donde no se guarden los espacios necesarios para prevenir el contagio", comentó.

Ibáñez indicó que por medio de un decreto se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio provincia plazo en un año.

El plan gubernamental es que ese próximo comité de control analice la situación y las medidas que se adoptaran a medida que avanza el Coronavirus, que en Mendoza cuenta con diez casos sospechosos.

 
Fuente: Cronica
 

Últimas noticias
Lo más visto