El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: la oposición pide al Gobierno ser convocada “para abordar la emergencia de la salud y sus consecuencias económicas”

Mario Negri expresó su preocupación y puso a disposición a “dirigentes y especialistas en salud pública”, para una búsqueda de “consensos básicos” en torno al virus.

POLÍTICA 13/03/2020 Heretz Nivel
el-jefe-del-interbloque-cambiemos___GWe5SWhV_1256x620__1

La oposición pidió al Gobierno "acompañar los esfuerzos para contener el crecimiento del coronavirus" en Argentina, luego de que la Organización Mundial de la Salud declaré como una pandemia.

"La pandemia de coronavirus nos obliga a todos los actores políticos, el Gobierno debería convocarnos para abordar la emergencia de la salud y además sus consecuencias económicas", expresó Mario Negri.

Horas antes, Cambiemos emitió un comunicado pidiendo sumarse al debate sobre medidas preventivas, con el objetivo de "desacelerar el ritmo de contagio" del COVID-19 en nuestro país.

"Ponemos a disposición a nuestros dirigentes y especialistas en salud pública, para ayudar en lo que sea necesario y elaborar una serie de consejos para la actividad política, que pronto daremos a conocer. Y vamos a colaborar en la campaña de concientización para que la sociedad adapte sus hábitos a la nueva situación", expresaron a través de un escrito.

Por su parte, Negri reforzó el ofrecimiento de todo el espacio político que aglutina a la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, "para discutir junto al Gobierno nacional las consecuencias del coronavirus en la salud de los argentinos y la delicada situación de la economía del país y para evaluar, a tales efectos, la puesta en marcha de la ley de Emergencia".

El diputado hizo hincapié en el impacto de la pandemia "sobre la economía argentina", debido a las implicancias "en los precios de exportaciones" y si se llegan a tomar "medidas más duras de aislamiento social y restricción de actividades".

"Proponemos que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia", expresó Negri.

Y remarcó que de un encuentro entre el Gobierno y la oposición podrían surgir "consensos básicos que permitan avanzar con estas medidas de manera rápida, ofreciendo a la población una imagen de debate constructivo en el marco de lo que probablemente será cada vez más un estado de incertidumbre y angustia".

Con información de www.clarin.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto