El tiempo - Tutiempo.net

El Monserrat y el Belgrano posponen el inicio de clases

La medida es hasta el 25 de marzo. Ambas escuelas dependen de la UNC. El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que en colegios de la provincia el dictado es, por ahora, normal.

EDUCACIÓN 13/03/2020 Ignacio VÉLEZ
ARCHI_718878

Los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano decidieron posponer el inicio de clases hasta el 25 de marzo, debido al avance del coronavirus.

"Ante la situación que es de público conocimiento sobre el coronavirus y para mejorar el esquema de prevención para evitar contagios y el sistema tecnológico para educación virtual, se pospone el dictado de clases presenciales en ambos colegios hasta el próximo miércoles 25 de marzo", señalaron las instituciones en su página.

Ambas escuelas permanecerán abiertas para el trabajo docente y de apoyo.

En el resto de los colegios de Córdoba el dictado de clases será, por ahora, normal, según confirmó a Cadena 3 el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

"De acuerdo a la evolución de la patología puede cambiar día a día. Hoy tuvimos diez casos nuevos en el país. En este momento no está comprometida la concurrencia a las escuelas, pero no quiere decir que pueda cambiar. En este momento bajo ninguna circunstancia vamos a suspender en forma preventiva la asistencia a las escuelas", sostuvo.

"La época estival nos favorece, porque la permanencia del virus en distintos espacios es distinta y más estrecha", acotó, y aseguró que Córdoba está preparada en cuanto a instrumentación, aparatología y camas.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto